La cúpula policial está conforme con la actuación de los efectivos que intervinieron el martes para restablecer el orden en las adyacencias del sindicato vial. Así lo manifestó públicamente ayer el subjefe de la fuerza, comisario Nicolás Barrera, en respuesta a los rumores respecto de sanciones para los responsables de la Unidad Regional Capital (URC).
Las versiones que circularon desde la mañana daban cuenta de que el jefe de la Regional Capital, comisario Heberto Cortez, había recibido un apercibimiento por no haber prevenido los incidentes del martes, que dejaron como saldo dos personas heridas. También, que el traslado del segundo jefe de la URC, comisario Mario Sánchez, a un destacamento de Banda del Río Salí, era un coletazo de la batahola.
Sin embargo, el propio Barrera desestimó que haya apercibimiento alguno a Cortés y calificó al traslado de Sánchez como un ascenso en su carrera. Incluso, afirmó que las autoridades policiales están satisfechas con la actuación de la Unidad Regional Capital. El comisario Cortés ratificó a LA GACETA que no recibió ninguna sanción y reivindicó el accionar de sus subordinados. Aseguró que, gracias de la celeridad con la que actuaron, no hubo que lamentar más heridos. En tanto, confirmó que por precaución una guardia se encuentra asignada especialmente en las inmediaciones de la sede de avenida Mitre y San Martín.